martes, 28 de octubre de 2014

¿Golpe hidalguense de Timón contra Peña Nieto? ¿Quién Manda en México?

¿DOBLEGÓ EL "GRUPO HIDALGO" AL PRESIDENTE Y NEGOCIÓ POR SU CUENTA CON LOS  SOCIALDEMÓCRATAS vs LÓPEZ OBRADOR? 

*  ¿LE APLICARON A PEÑA NIETO LA MISMA RECETA QUE A DÍAZ ORDAZ EN 1968: VIOLENCIA A CAMBIO DE CANDIDATURA? 

*  ¿ACUERDO PARA EL REPARTO GEOPOLÍTICO DEL PAÍS Y UNA CANDIDATURA "CIUDADANA" NEGOCIADA? 

De JOSÉ A. PÉREZ STUART
1.- La presentación con honores casi de Jefe de Estado, en la residencia oficial de Los Pinos, de un presunto narco-secuestrador comunista (Rogelio Ortega Martínez) impuesto  de forma apresurada como gobernador interino del estado mexicano de Guerrero, semanas después de que "desaparecieron" más de 40 estudiantes de una escuela dedicada a la formación de maestros.


rogelio ortega martínez y rosa robles; los gobernadores de Guerrero
2.- La intempestiva designación de Rosario Robles Berlanga (una vieja militante comunista, impulsora de la legalización del aborto en dicho país), como cuasi co-gobernante del propio estado de Guerrero.


3.- La nula cosignación de dirigentes políticos  de todas las ramas (socialista y comunista) de la izquierda mexicana públicamente involucrados con bandas de narcotraficantes y secuestradores, y


4.- La presunta designación de un ex funcionario hidalguense (Hidalgo Raúl González Apaolaza, quien fue secretario de educación en Hidalgo, durante el gobierno de Miguel Angel Osorio Chong), como nuevo Director General del Instituto Politécnico Nacional...


Son hechos que, en las últimas horas, han llevado a la comunidad de Inteligencia asentada en México a preguntarse qué fue lo que real, auténticamente sucedió en las
altas esferas del gobierno mexicano y si, como los indicios parecen mostrar, al igual que lo sufrido en 1968 por Gustavo Díaz Ordaz a mano de los promotores del Nacionalismo-Revolucionario impulsores de la candidatura presidencial de Luis Echeverría...ahora aconteció lo mismo, pero en contra de Enrique Peña Nieto, por parte de la facción neocardenista encabezada por los hidalguenses.


En otras palabras, lo que se plantea en la comunidad de Inteligencia es si se registró una especie de Golpe de Timón --por no llamarlo una especie de "golpe de estado"--, en el que a partir de la violencia, el llamado popularmente Grupo Hidalgo, impuso sus condiciones y estableció nuevas coordenadas políticas en las estructuras del poder real en el país.


Es decir, el manejo de la política en México, dio un vuelco que no ha pasado desapercibido para los analistas de Inteligencia: de ser un gobierno liberal, el de Peña Nieto ha pasado a ser tripulado por la corriente nerocardenista de los hidalguenses.  Rosario Robles, el próximo director del Politécnico, la acelerada designación del gobernador interino de Guerrero...parecen beneficiar a dicho grupo.


IMAZ GISPERT  y OSORIO CHONG
Esto último sería lo que explicaría cómo, a pesar de lo que se evidencia como un fracaso del aparato político y de seguridad del gobierno peñista, bajo el resguardo de los hidalguenses Miguel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam y  Eugenio Imaz Gispert, más que fracaso habría constituido una maniobra deliberada de dejar crecer todos los problemas, al grado de poner en jaque la figura presidencial y así negociar por su cuenta con la facción masónico-socialdemócrata de Los Chuchos, Luis Maldonado Venegas y demás, para alcanzar dos objetivos:

A) Establecer las bases de un nuevo acuerdo revolucionario de  reparto del Poder en el país, en términos geopolíticos, lo que hace comprensible que a pesar de toda la presión de la opinión pública nacional e internacional, Guerrero es definido por ellos como propiedad de la masonería-socialdemócrata, y en base a ello Aguirre Rivero queda en calidad de intocable y tiene todo el "derecho", como lo hizo, a imponer a su sucesor, y
B)  Establecer de igual forma los términos de la sucesión presidencial, con base en una alianza entre la corriente neocardenista de las huastecas hidalguense, poblana y
potosina, y la ya citada socialdemócrata que ahora tripula al PAN, al PRD, al PANAL y a Movimiento Ciudadano.

Ahora bien, como pesa sobre algunos de sus hombres más destacados el calificativo de "asesinos" (como es el caso de Rafael Moreno-Valle Rosas, luego del asesinato del niño de 13 años en Chalchihuapan), entonces las dos corrientes revolucionarias acordarían mejor lanzar para el 2018 un "candidato ciudadano". Expliquemos:

Desde finales del zedillato, éste último  propugnó por un "candidato ciudadano", en un esfuerzo de detener el triunfo del PRI liberal, dado que precisamente desde aquél entonces pesaba la acusación de connivencia con el narcotráfico; en  aquel tiempo, si lo recuerda el lector, estaba viva la denuncia del general Rebollo contra la familia del propio Zedillo.

Debido a lo anterior, tanto Luis Maldonado Venegas como otros miembros de la corriente masónico-socialista o masónico-socialdemócrata en comento, en 2005 no encontraron un ambiente favorable para lanzar una "candidatura ciudadana", pese a que la promocionaron, e incluso hicieron publicar un desplegado con firmas de algunos empresarios regiomontanos.

El trabajo de cultivo socialdemócrata con empresarios regiomontanos ha corrido por cuenta de dos zedillistas:

1.- Genaro Borrego Estrada, quien siguió a Ricardo García Sainz en su salida del PRI para incorporarse al PRD. Genaro era ayudante de Emilio Gamboa Patrón cuando  éste, a finales del gobierno lopezportillista, ocupó la secretaría particular del entonces precandidato presidencial Miguel de la Madrid Hurtado. Al resultar éste últmo el
los socialdemócratas con los empresarios regiomontanos
para impulsar a AMLO y/o a Pancho Romo, de traje azul
candidato formal del PRI, entonces ambos vieron elevados sus bonos políticos. Genaro se pegó a García Sáinz, que fue secretario de Programación y Presupuesto, y luego lo acompañó en diversas posiciones, como DINA, y posteriormente alcanzó la director del IMSS.

2.- El segundo es Eduardo Tello Peón, el hombre que manejó el espionaje del zedillato y se encargó de armar todo el aparato contra los Salinas de Gortari, para implicarlos falsamente en delitos que no cometieron. Tello Peón, ligado por servicios de Inteligencia con la fuga y empoderamiento de El Chapo, entró a la nómina de los empresarios regiomontanos, de la mano de Borrego Estrada. Y la tarea de ambos ha sido inducir el pensamiento de los hombres de negocios de Nuevo León. Esto explica por qué algunos de éstos poyaron, primero a Francisco Romo, y en las elecciones presidenciales pasadas, a Andrés Manuel López Obrador, quien también gozó del respaldo y apoyo de Luis Maldonado Venegas y demás, dado que fue dos veces su candidato presidencial, vía CONVERGENCIA y luego Movimiento Ciudadano. Esto hace comprensible, también, porqué en los comicios presidenciales pasados, en Puebla, donde extendió sus redes Maldonado Venegas, el "ganador" fue AMLO y no Enrique Peña Nieto. 

Ahora, después de los hechos criminales en Chalchihuapan (Puebla) y la desaparición de normalistas en Guerrero, lo que están diseñando es el lanzamiento de un "candidato ciudadano", que podrían otros de la misma línea masónico-socialista como los exzedillistas Ramón de la Fuente o José Woldenberg.

Para los analistas de Inteligencia del exterior, entonces, la conformación de todo este
DE LA FUENTE, MALDONADO Y JIMÉNEZ GUZMÁN
constructo político-electoral, edificado sobre el desprestigio de México en base a la violación a los derechos humanos, también haría comprensible por qué, en las últimas 48 horas, el objetivo parece ser Andrés Manuel López Obrador, a quien a través de fotografías y declaraciones, lo exhiben por sus reales vínculos con las mismas mafias que operaban en Guerrero.

La conclusión es que los dos grupos revolucionarias, los neocardenistas y los socialdemócratas ya citados, irían al alimón contra "Morena" y...terminarían tanto con la línea liberal priísta como con los grupos católicos dentro del PAN. Este último dejaría de ser una opción para convertirse en un invitado a modo, en un poartidito más, dentro del gobierno de coalición que pretenden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario