sábado, 7 de agosto de 2010

Sara, en la Historia...

LA PRIMERA SARA

* Burlona, desconfiada, voluntariosa...y bendecida

La primera mujer sobresaliente que lleva el nombre de Sara, es bíblica. Aparece en las Sagradas Escrituras, como esposa de Abraham.

Abraham, en su cobardía para protegerse, buscó prostituirla, ofreciéndola tanto al Faraón de Egipto como a Abimelek, de Gerar. A su vez, Sara pretendió forzar a Dios, al acercar a una esclava, Hagar, para que por su conducto tuviera descendencia carnal. Y por si ello fuera poco, Sara también se burla de la bendición para procrear en edad avanzada y duda del cumplimiento de la gracia divina.

Dios, sin embargo, a pesar de esas debilidades humanas, bendice al matrimonio y no se desdice de sus promesas.

(Aquí vale la pena resaltar, frente a todos aquellos que se escandalizan por los pecados de la carne de hombres de la Iglesia, que precisamente para llevar a cabo sus planes de salvación de la humanidad, Dios se ha valido muchas veces de personas que han caído en ese tipo de infracciones; basta recordar el caso de David, por ejemplo).

 

OTRA SARA

* engañadora

Sara Ferguson en su bodaSara Ferguson estuvo casada con el Príncipe Andrés, de Inglaterra, con quien procreó dos hijos. Se divorció del miembro de la realeza hace ya casi 15 años. Sin embargo, vive en la misma casa --el castillo de Windsor--, con su exmarido y sus dos hijos. Recientemente fue sorprendida por un periodista de un diario que se hizo pasar por un hombre de negocios interesado en entrevistarse con el Príncipe. Ella se ofreció a conseguir tal encuentro, a cambio de más de medio millón de euros. Quedó exhibida a nivel mundial. La primera ocasión fue cuando se publicó esta fotografía de ella.Sara Ferguson 

 

 

 

 

 

 

UNA SARA MAS

* de culpable, a víctima

Pero con motivo del último campeonato mundial de futbol, en Sudáfrica, la española Sara Carbonero rompió las limitantes geográficas.

De suyo polémica en su país, tanto por sus atributos físicos como por su vestimenta, resulta que alcanzó la cúspide de la resonancia, al ser acusada Sara Carbonero y su novio, de espaldas.del desafortunado resultado que obtuvo la selección española en el campeonato mundial en Sudáfrica.

Ella es novia del portero titular del representativo hispano. Y también comentarista deportivo. Durante los encuentros del mundial se colocó atrás de la portería y se dijo que distraía al arquero.

Sin embargo, de las acusaciones pasó a víctima, pues a pesar de que se mantuvo en la misma posición en cada partido del seleccionado español, éste resultó ganador del campeonato. 

Por si ello, fuera poco, en plena transmisión de la final del partido en el cual la selección de España alcanzó el campeonato, su novio, el portero Iker Casillas, le estampó un beso que alcanzó los más elevados niveles de audiencia en todos los  sitios de Internet.

Ahora, en sus vacaciones, ha sido objeto de numerosas fotografías. Francamente de acoso por parte de los fotógrafos profesionales de todas las revistas "rosas" del mundo. Ha merecido elogios de todas las publicaciones europeas. Y hasta ha sido colocada su imagen en un popular programa deportivo de la televisión de Estados Unidos.

Aquí, abajo, una muestra de ello.

Sara Carbonero

 

Y...LA NUEVA SARA

+ gobernadora y...¿primera dama?

Sara Palin es el prototipo de la esposa, madre y mujer de conviccionesque participa activamente en la vida política.

Fue gobernadora de Alaska. 

Fue candidata a la vice presidencia de Estados Unidos en las pasadas elecciones, en las que mereció una constante crítica y burla de parte de los medios de comunicación socialistas o "liberales" (como les dicen en Estados Unidos), por oponerse al aborto y a la equiparación de las uniones entre lesbianas y homosexuales con el matrimonio.

Sara Palin, universitariaEn la época estudiantil, de cuya etapa procede la fotografía que adjunto a la izquierda, Sara era la joven más codiciada de los muchachos y, seguramente, la más odiada de muchas de sus compañeras.  

Sara ha sabido equilibrar todos sus roles, como esposa, como mamá, como política activa y, sobre todo, mujer de principios, que antepone al pragmatismo.

Sara Palin es representante natural de una creciente corriente en Estados Unidos que está harta de los políticos profesionales y de las alianzas electorales y legislativas con la izquierda.

Para ella, lo que deben prevalecer son los principios fundamentales, que son los que deben normar la vida en sociedad. 

Es una de las representantes más activas y entusiastas de la denominada cultura de la vida. 

Tiene un hijo, afectado por el síndrome de Down, que no le ha impedido llevar al cabo sus múltiples tareas. 

Portada libro Sara PalinEn todas las tareas que ha decidido involucrarse, Sara ha destacado. Prueba de ello es que, también, fue Miss Alaska.

Dejó la gobernatura del estado de Alaska para poder realizar su actividad política con mayor fluidez dentro de Estados Unidos.

A la fecha es comentarista de Fox News.Sara con su hijo menor

De la misma manera recorre Estados Unidos, con el propósito de respaldar las candidaturas de aquellos republicanos que mantienen la decisión de anteponer los principios fundamentales por sobre la mera solución de los problemas de carácter funcional.

La pregunta que se formulan todos los analistas políticos de Estados Unidos y el resto del mundo es si Sara se lanzará como precandidata a la Presidencia de Estados Unidos, y si ésto lo hará al terminar el primer período para el que resultó electo Barak Obama, sobre quien pesa la acusación en su propio país acerca de su inelegibilidad, en vista de que no se ha podido comprobar de manera fehaciente que sea ciudadano estadunidense.

¿Llegará a ser la Primera Dama de los Estados Unidos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario