miércoles, 13 de agosto de 2014

Vodevil del PAN Termina en Drama: Arrastra a PRD, Maldonado, Los Chuchos...para el 2018

*  FRACASO "LA COMPANIA" DE MALDONADO: INVIRTIERON PAPELES LOS ACTORES


*  EL PAN...ENTRE CASINEROS, GOLPEADORES, AUTORITARIOS, REPRESORES


*  LOS TEMPERAMENTOS DE LOS ACTORES TERMINARON CON LA SIMULACION



DE JOSÉ A. PÉREZ STUART



Luego de 12 años de prestarse a simular que gobernaba México, el Partido Acción Nacional no sólo se ha desplomado al tercer sitio en las preferencias del electorado de dicho país, sino que después de representar un auténtico vodevil político durante dos sexenios consecutivos, ahora, en medio de la rechifla del respetable, está terminando la temporada con un auténtico drama shakespereano:


1.- Esto es, el comediante que representaba el papel de aspirante a la Presidencia, ahora resulta que el han adjudicado el  del asesino de la obra.


2.- Los actores que iban a representar a los angelitos (Luis Alberto Villarreal, Alejandro Zapata
Perogordo, Jorge Ivan Villalobos Seanez, Jose Alfredo Labastida Cuadra) , se convirtieron en motivo de escándalo para sus esposas e hijos, pues aparecen en escena con prostitutasembriagándoserepartiéndose condonesmanoseando a las teiboleras y departiendo con presuntos narcotraficantes y hasta presumiblemente asesinos.


3.- Los personajes que simulaban una familia en proceso de reconciliación, terminaron nuevamente separadospeleados, agrediéndose hasta con la cubeta, pues los escogidos para hacer las veces de arrepentidos y niños bien portados, resultaron ser casineros; otros, gays; por allá, golpeadores de respetables esposos brasileños, y más cerca, corruptos envueltos en escándalos como Oceanografía.


4.- El colmo fueron los que aparentarían ser los reyes buenos: sus comarcas (Oaxaca, Sinaloa, Puebla, Morelos, DF), quedaron convertidas en auténticos desastres, pues donde no reinaba el caos, como en el caso de Gabino Cué y Graco Ramírez, prevaleció el autoritarismo y la represión, como con Malova y Ramova. De cuando menos dos de ellos, se han producido marchas populares demandando su renuncia. De los otros, las protestas han alcanzado niveles elevados. 


En medio de esta tragicomedia, en la que todos los papeles quedaron invertidos a la hora de la puesta en escena; esto es, a la hora de la realidad, de la verdad cotiana...los dueños de La Compañía (encabezados por Luis Maldonado Venegas y demás miembros de la tenebra nacional-revolucionaria y socialdemócrata que habían negociado una multimillonaria sociedad con Los Chuchos del PRD), parecen haberse quedado colgados de la brocha:


A) Ha sido tan elevado a pagar el costo por el asesinato del niño poblano de 13 años, que según declaraciones de Manuel Bartlett, ya no habra Partido Político que quiera postular a Rafael Moreno-Valle Rosas como candidato a la Presidencia del país.


B) El propio Luis Maldonado Venegas y sus más cercanos (como es el caso de Jorge Benito Cruz Bermúdez y Diego Corona Cremean) de la Academia Metropolitana, la Legión de Honor y demás
LUIS MALDONADO Y CHUCHO.
grupos que opera, han sido formalmente vetados como aspirantes al consejo nacional del PRD. Esto es, a pesar de que violaban los estatutos, Los Chuchos les vendieron la franquicia poblana, a cambio de que si los zedillistas sufragaban en favor del "chuchista" Carlos Navarrete, éste favorecería una alianza con los PAN-morenovallistas para el 2018. Pero los opositores perredistas opuestos a tales maniobras, hicieron respetar los estatutos nacionales del Partido y echaron para atrás la inclusión en la planilla oficialista, de Maldonado Venegas, Cruz bermúdez, Corona Cremean, Carlos Martínez Amador, José Aguilar Avendano y Ricardo Ordaz Perez.


C) La manifestacion apartidista celebrada el domingo en Puebla, contra el gobernador de dicha entidad, quedo convertida en un autentico termometo politico que parece sepultar, en efecto, las aspiraciones presidenciales del mandatario estatal.


D) Pero por si todo lo anterior no bastara, la divulgacion de videos sobre el comportamiento de los principales colaboradores del Presidente del PAN, Gustavo Enrique Madero Munoz, tambien ha representado otro golpe severo para llevar a feliz termino los proyectos de La Compania de Luis Maldonado Venegas, dado que precisamente sus miembros estuvieron apostados en la reeleccion del panista. Claro, pueden aprovechar la coyuntura para tratar de suplir a los maderistas por los morenovallistas...pero es obvio que el escenario real, ya no el descrito en el libreto, les resulta diametralmente opuesto al que ellos habian delineado.


De todo lo anterior se desprende algo que nunca acabaran de entender los ideologos: que la realidad exige ser respetada, reconocida, admirada...y ser antepuesta a las ficciones. 


P.D.

A todo esto, algo tendra que decirles Maldonado Venegas a Juan Ramon de la Fuente, a Jose Woldenberg y a Patricia Mercado, quienes tambien habian sido invitados a participar de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario