miércoles, 9 de abril de 2014

Mensaje de Los Pinos a Puebla; los Pasos de Maldonado y el Premio "Patito" a Moreno Valle




*  DE ZEDILLO A CONVERGENCIA; LUEGO, POR AMLO VS EL PRI  



*  CLUB DE ELOGIOS MUTUOS: SE PREMIAN ENTRE ELLOS



*  PUEBLA 2014: ¿ANTICIPO DE LO QUE SERÁ MÉXICO EN EL 2018?






De JOSÉ A. PEREZ STUART





1.- Las fuerzas liberales-masónicas de raigambre poblana, decidieron invitar el pasado 21 de marzo a Manuel Bartlett Díaz, enemigo político del gobernador Rafael Moreno-Valle Rosas, como orador oficial en la tradicional ceremonia juarista que se celebra en la Universidad pública del estado.

2.- El viernes de la semana pasada, en contraposición, un grupo no poblano de masones que públicamente reconocieron al gobierno estatal el apoyo que les brindó para celebrar una reunión a la que le dieron carácter de internacional, otorgaron un reconocimiento al ya citado Moreno-Valle Rosas.

No sólo se trata, sin embargo, de una diferencia de fechas, de una diferencia de entidades en las que nacieron los concelebrantes, sino de algunos otros aspectos que no han pasado por alto para los analistas políticos nacionales, y los analistas de inteligencia domésticos y del exterior:

A)  Los liberales-masones que festejaron en los terrenos universitarios y aplaudieron el discurso del enemigo político del gobernador, son "regulares"; esto es, pertenecen a Obediencias "reconocidas" nacional e internacionalmente  por los Altos Cuerpos que gobiernan la masonería.

B)  Los que entregaron la presea al gobernador y celebraron su reunión el viernes de la semana pasada, en contraste, no son regulares; en otras palabras, no son reconocidos a nivel nacional e internacional. Prueba de ello es que incluso hace más de un mes, uno de los principales organismos masónicos de los Estados Unidos desconoció la Gran Logia Valle de México, al igual que lo han hecho el resto de las instancias mundiales masónicas, por la misma razón o motivo: el incumplimiento de normas elementales, siendo una de ellas la invasión de espacios o territorios.

C)   Ciertamente, la reunión del viernes pasado en la Casa de la Cultura de la ciudad de Puebla, estuvo presidida por Manuel Jiménez Guzmán, quien está al frente del llamado Supremo Consejo...pero éste organismo, que tiene sus oficinas en las calles de Lucerna, en la ciudad de México, es de dudosa representatividad, ya que el único Supremo Consejo que respetan todas las logias regulares de México es otro: el que se encuentra en las calles de Puente de Alvarado, en el mismo Distrito Federal, integrado y dirigido por otras personas, menos dadas al bombo y al platillo.

D)  Pero otra característica interesante de la reunión celebrada en Puebla el viernes pasado, con carácter "internacional", fue que contó con una muy publicitada participación de dos miembros del equipo político del ex Presidente Ernesto Zedillo:

* Juan Ramón de la Fuente Ramírez, un psiquiatra al que Zedillo hizo su Secretario de Salud y posteriormente rector de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue el orador principal en la ceremonia masónica poblana.

* Luis Maldonado Venegas, quien acompañó tempranamente a Zedillo, desde que se hicieron cargo de organizar la campaña electoral de Luis Donaldo Colosio, que terminó, sí, en tragedia.

Un hecho por demás interesante es que luego, De la Fuente y Maldonado habrían de perfilar y ser perfilados por Andrés Manuel López Obrador. Maldonado Venegas, en efecto, como miembro y dirigente del Partido Convergencia, organismo de declarada tendencia socialdemócrata y que ha respaldado la candidatura presidencial de AMLO, contra el PRI. Concretamente contra Roberto Madrazo y contra Enrique Peña Nieto.DeLaFuenteRamonyAMLO.jpg

De la Fuente fue seleccionado, incluso, como miembro del "gabinete" que previamente formó López Obrador en su aventura electoral contra Enrique Peña Nieto, hoy Presidente de México.

Pero lo más destacado es que no sólo De la Fuente fue "nominado" por AMLO como su "secretario de estado", sino que el propio De la Fuente aceptó ser "Secretario de Educación" en el gabinete imaginario, virtual de López Obrador.

La ceremonia masónica en la que ambos participaron, se celebró en Puebla, como ya quedó dicho. En Puebla, el veracruzano Maldonado Venegas opera como Secretario General de Gobierno. Y en Puebla fue donde, en las elecciones presidenciales pasadas, y para sorpresa de todos, siendo una entidad caracterizada por la pequeñez del PRD, por la pulverización de la corriente denominada "izquierdista", y por la evidente religiosidad popular --por su catolicidad, para ser más precisos--, a López Obrador se le otorgó el triunfo. Así. De la noche a la mañana, Peña Nieto apareció como perdedor, en segundo lugar.

Pero eso no es todo. El mismo Manuel Jiménez Guzmán, presunta cabeza del presunto Supremo Consejo Masónico --porque existe un Supremo Consejo que no es ese y que es presidido por otro que no es él...y que sí son reconocidos o "regulares" a nivel mundial--, en el 2012...anunció en forma pública que votaría en contra del PRI, en contra de Beatriz Paredes. Por eso hubo quienes demandaron fuera expulsado del PRI mismo.

Y significativamente, el viernes anterior a que presidiera tal reunión en Puebla, el mismo Secretario General de Gobierno de Rafael Moreno-Valle Rosas en Puebla, Luis Maldonado Venegas, le otorgó al propio Manuel Jiménez Guzmán, una condecoración, una "medalla al honor nacional" (sic), en una ceremonia en el "Supremo Consejo" de las calles de Lucerna.  Maldonado Venegas es el Presidente Emérito de esa llamada Legión de Honor, fundada por otro destacado masón, Emilio Portes Gil. El actual Presidente en funciones o ejecutivo de la Legión es José Octavio Ferrer Burgos, funcionario de la administración poblana, y el actual Secretario de Educación Pública en la misma entidad, Jorge Benito Cruz Bermúdez, es su secretario general. Cabe destacar que el Presidente Patrono de la institución es Antonio Chedraoui Tannus, cabeza de los ortodoxos de Antioquía en México.MasLegionDeHonor.jpg

En fin, el caso es que, a partir de la reunión del viernes, entre analistas políticos, analistas de inteligencia de dentro y fuera del país, así como de funcionarios de primer nivel en Los Pinos, surgieron algunas de las siguientes interrogantes, que compartimos:

*  ¿El grupo zedillista-convergente está premiando, distinguiendo públicamente al gobernador de Puebla, como demostración de que es su carta o delfín para los comicios del 2018?

*  ¿Tomó, pues, ya partido una vez más contra el PRI?

*  ¿Es así que toda esta corriente que Jiménez Guzmán la autodefine como "masonería de izquierda", apostará nuevamente contra el Revolucionario Institucional, una vez teniendo el pleno control del PAN, de Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano) y asociándolo con el PANAL, en poder también de la Gran Logia Valle de México?

* ¿Este mismo fenómeno es el que explicaría por qué en Puebla se han realizado inconstitucionales modificaciones a la Reforma Educativa del Presidente Peña Nieto, que tienden a mantener como blindados los convenios secretos con los panalistas del SNTE, muchos de los cuales cobran en las nóminas oficiales pero no trabajan?

Lo que sí podemos asegurar es que en Los Pinos, Puebla es mirada con lupa y, como demostración de que se observan con atención todos los movimientos, está el mensaje transmitido este martes 8 de abril, en respuesta a los movimientos políticos de la facción zedillista-convergente que conforma el entorno del gobernador. En efecto, cuatro días después de la reunión “masónica” de Puebla, se hizo publicar la “interesante” visita que el ya mencionado Luis Maldonado Venegas realizó a Elba Esther Gordillo. De lo tratado, en Los Pinos conocen perfectamente el contenido:

Elba Esther Gordillo tuvo una visita interesante. Presa hace más de un año en el penal de Tepepan, recibió a Luis Maldonado, secretario de gobierno de Puebla. No se sabe qué platicaron ni cómo se armó esa visita

Redacción Eje Central | 08/04/2014 ,12:02 am


La maestra Elba Esther Gordillo tuvo una visita interesante en los últimos días. Presa desde hace más de un año en el penal de Tepepan, al sur de la ciudad de México, recibió a Luis Maldonado, quien es el secretario de gobierno de Puebla. No se sabe qué platicaron ni cómo se armó esa visita. Para poder entrar a verla se requiere que ella autorice su ingreso y que se inscriba su nombre en la lista de visitantes. La visita es relevante porque Maldonado, si bien la conoce, no es alguien que normalmente estaría atento de ella, a diferencia de su jefe, Rafael Moreno Valle, el gobernador de Puebla, que es hechura de la maestra, que fue construyéndolo como político a lo largo de los años.


Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario