martes, 3 de septiembre de 2013

¿Divorcio en Puerta de Hidalguenses y Peña Nieto?

*  ¿INFIDELIDAD DE LA FACCIÓN HIDALGUENSE A LAS REFORMAS PRESIDENCIALES?

*  EL CISEN IMPIDIÓ SUPUESTA AGRESIÓN A MONREAL...PERO NO A LEGISLADORES


*  "¿EN DÓNDE ESTÁ LA INTELIGENCIA?" CAMPA, ELBA ESTHER, GRANIER, CÁRDENAS




por JOSÉ A. PÉREZ STUART




Los recientes acontecimientos político-delictivos registrados en México, para tratar de impedir las reformas inaplazables que la economía y la educación pública requieren, han puesto en evidencia las debilidades, las flaquezas, las infidelidades dentro del concubinato que gobierna el país, luego del triunfo democrático de julio del 2012.

En efecto, para nadie es sorpresa el que, tanto para alcanzar una sólida candidatuira presidencial, como para asegurar la lealtad en el voto y obtener un triunfo limpio en los comicios del año anterior, Enrique Peña Nieto y las corrientes liberales afines a la modernización, fueron "cerrando círculos", mediante negociaciones con fuerzas políticas dispersas que en otros tiempos constituyeron la Familia Revolucionaria.

Dentro de dicho proceso, una de las corrientes adheridas a los liberales modernizadores fue la representada por el neocardenismo hidalguenseheredero ideológico de la antiquísima y así llamada Huasteca socialista, que tuvo a los Lugo como sus más perdurables caciques, y al Luis Echeverría anterior a ser candidato presidencial y luego Primer mandatario, a uno de sus más destacados oradores.

(Establecemos la diferencia entre el Echeverría de antes y el Echeverría ya como candidato y luego Presidente, porque como se recordará, cuando llegó a Los Pinosdesconoció a sus viejos aliados y políticos e inició la más feroz cacería contra las viejas fuerzas liberales del sistema político mexicano. Y fue así que mediante el uso de los grupos comunistas en diversos puntos del país, emprendió una violenta campaña contra los gobernadores liberales, no afines a la corriente nacional-revolucionaria de su familia política: los Zuno. Prueba de lo que decimos es la violenta forma de hacer "renunciar" a Eduardo Elizondo, a Gonzalo Bautista O´farril, a Manuel Sánchez Vite, a Carlos Armando Biebrich y demás gobernadores en funciones). 

Para la Administración de Peña Nieto, la corriente neocardenista hidalguense se reservó tanto la Secretaría de
Gobernación, con Miguel Angel Osorio Chong a la cabeza, como la Procuraduría General de la República, con Jesús Murillo Karam como titular. Y los analistas de inteligencia del exterior han creido ver en ese bloque, un dique para la profundidad de los cambios deseados por la corriente liberal modernizadora, que tiene en Atlacomulco, Estado de México, a uno de sus más sólidos y exitosos representantes. De hecho, la conformación del Nuevo PRI quedó en manos de la corriente liberal modernizadora, con César Camacho como líder.

Para dichos analistas de inteligencia del exterior, no han pasado desapercibidos algunos detalles, no menores:

*  La colocación como subsecretario de Gobernación de Roberto Campa, el primer candidato presidencial antipriísta, de la misma facción a la que la profesora Elba Esther Gordillo servía como mera cajera; aportando recursos económicos y humanos --vía las arcas y la membresía del SNTE--,
para combatir a la propia corriente modernizadora del PRI.

* La colocación de Eugenio Imaz como cabeza del CISEN. Su hermano, además de militante franco de la corriente cardenista dentro del PRD, destacó por la promoción de desmanes en la UNAM. Eugenio, sin embargo, sirvió tanto a Murillo Karam como a Osorio Chong, en diversas posiciones político-administrativas que tuvieron los hidalguenses.

* El nombramiento de Manuel Mondragón y Kalb en el área de Seguri Pública, habiendo sido uno de los más afines, cercanos y queridos de Andrés Manuel López Obrador en su campaña anti priísta.

Para los mismos analistas, el hecho de que no hayan prosperado las acciones de limpieza realizadas por Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, para poner en al descubierto los actos indebidos de Elba Esther Gordillo, Andrés Granier Melo y demás, se debería también a la poca coadyuvancia de Gobernación y la PGR, en aras de proteger a fieles a aquellos, fieles a la corriente neocardenista. Misma que, por cierto, salió a la calle para protestar contra las reformas, haciéndole el juego a la narco-guerrilla magisterial de la CNTE. Esto es, en vez de que Gobernación y PGR estuvieran operando para desarticular el reagrupamiento de la izquierda, parecieran con las manos cruzadas frente al evidente avance del desorden y la desestabilización nacionales. Claro, con tintes cardenistas.

Por ello es que estas alturas, no resultan ociosas las preguntas públicas lanzadas por el siempre punzante Juan Bustillos, cuando ha reclamado con honestidad:

"Quisiera escuchar una explicación coherente, creíble, de la autoridad responsable, en especial de Eugenio Imaz, del Cisen, del almirante Manuel Mondragón, de la Policía Federal, o de quien saque la cara por Miguel Mancera, sobre la irrupción, “inesperada”, de los “anarquistas” que ayer sembraron violencia y caos en las calles de la capital de la República.
"Nos tragamos las explicaciones que ofrecieron el 1 de diciembre pasado porque iniciaba el gobierno de Enrique Peña Nieto y el de Marcelo Ebrard estaba de salida; unos eran novatos y a los otros interesaba deslucir el inicio del nuevo gobierno.
"Pero, de entonces a la fecha, cualquier aficionado a la investigación tendría identificados, sin lugar a dudas, a los integrantes de la brigada anarquista y a quienes, desde las sombras, los dirigen.
"Es trabajo de aficionados sin mayor mérito seguir, paso a paso, a los jóvenes encapuchados que a manera de guerrilla urbana atacan y huyen, sobre todo después de que han pasado nueve meses desde su arribo al estrellato.
"¿Nadie sabe quiénes son ni quién les paga?
"¿En dónde está la inteligencia? Supongo que de vacaciones porque de lo contrario las autoridades competentes, ¿cuáles?, habrían prevenido el ataque de ayer."
La prontitud con que el CISEN de Imaz se lanzó meses atrás para IMPEDIR una presunta acción contra el lopezobradorista Ricardo Monreal Avila...curiosa, significativamente no se aplicó en favor de las protestas contras las Reformas constitucionales del Presidente de la República. Raro, ¿verdad? Por no decir que sospechoso.
Por eso es que enytre los analistas de Inteligencia, ya se habla de divorcio.
De una necesaria y sana separación. Porque los analistas de Inteligencia creen en más en una infidelidad de Peña Nieto...que en "prudencia" o "el factor sorpresa", argumentados por los cercanos colaboradores (?) del Presidente de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario