viernes, 25 de septiembre de 2009

Oaxaca: Ensayo de la Alianza PRD-PAN para el 2012

PORTAFOLIOS


* OAXACA: EXPERIMENTO PARA EL 2012


* BRAVO MENA, ESPINO Y NAVA, CULPABLES


* TRASBORDO IDEOLOGICO INADVERTIDO O DIALOGO


* EL PAN, A LA SOCIALDEMOCRACIA


* FORMAN "POLITICOS DE LA DESESPERANZA"





DE JOSE A. PEREZ STUART




La alianza que el partido oficial mexicano PAN ha concertado con el marxista PRD para tratar de ganar la gobernatura del estado de Oaxaca, en las elecciones que están por celebrarse, confirma plenamente los adelantos que ofrecimos a nuestros lectores desde los primeros días de julio pasado:

1.- La alianza de ambos partidos es un adelanto de lo que el Presidente mexicano Calderón parece haber decidido, por sugerencia, emulación o pacto con quien parece ser su mentor, el exmandatario Ernesto Zedillo: que su sucesor en la residencia oficial de Los Pinos sea de izquierda.

2.- Confirma que desde Los Pinos se ha decidido abandonar el actual esquema híbrido de gobierno para empujar al Partido gobernante, el Partido Acción Nacional (PAN), hacia una línea de acción definitivamente socialdemócrata.

3.- Confirma de igual forma que los últimos tres presidentes que ha tenido el hoy gobernante mexicano PAN --Luis Felipe Bravo Mena, Manuel Espino y Cesar Nava-- han sido instrumentos mediante los cuales se ha realizado un trasbordo ideológico inadvertido de ese partido, para llevarlo de una línea cercana a la doctrina social de la Iglesia, hacia una clara posición socialdemócrata.

Oaxaca, pues, es un mero adelanto de las elecciones presidenciales del 2012.

Pero tal experimento no se hubiera podido instrumentar, de no haber confluido dos elementos decisivos:

A) La clara confusión doctrinal y la evidente desviación ética de jovenes políticos que, diciéndose católicos, en la práctica operan en sentido inverso, generando enorme confusión entre el electorado y la militancia de dicho partido.

B) Los palpables compromisos del actual mandatario mexicano Calderón con el llamado "zedillato" y la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.

En síntesis, con la combinación de ambos ingredientes, lo que ha terminado por reinar es el pragmatismo, que no siendo virtud, es algo de que lo que se jactan algunos de los políticos "católicos" panistas.

En efecto, a pesar de que para ellos, sedicentes políticos católicos, el fin no debería justificar los medios, sin embargo un enfermizo, obsesivo antipriismo, les ha llevado a adoptar la búsqueda del mal mayor mediante el asociacionismo con la izquierda, lo cual contribuye a fomentar un entorno sociopolítico lesivo para el auténtico desarrollo humano integral; en efecto, al hacer a un lado los principios, esos jóvenes políticos están fomentando un clima que sobre todo Juan Pablo II y Benedicto XVI han criticado de manera severa por lesivo para el alma humana y la salvación de las personas:

* La tiranía del relativismo, que nubla el entendimiento y dificulta el conocimiento y amor por la verdad y Dios mismo.

* Contribuyen a la edificación de una estructura mental y social escépticas.

* Favorecen al fomento de la inseguridad íntima de las persona, al apuntalar la falta de certezas, pues todo lo convierten en relativo, en circunstancial, convenenciero, electoral.

* Este irenismo electorero produce enorme daño, también, en la conciencia de las personas de buena fe: ¿cómo ir de la mano de quienes, como los del PRD, respaldan el aborto, el matrimonio entre homosexuales, la eutanasia y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo?. Que me perdonen los antipriistas recalcitrantes y simplistas, pero sólo bajo las siglas del PRD han sido aprobadas esas prácticas. ¿Cómo voy a dar mi voto, siendo católico, en favor de un partido que apoya todo lo antinatural?, dirá la gente.

Esa actitud, desgraciadamente, se empezó a adoptar en el PAN desde que Luis Felie Bravo Mena llegó a la presidencia del mismo. Se siguió con Espino y ahora se mantiene con Nava. Las siglas y militantes del partido se emplean para trabajar en favor de candidatos opuestos a los principios de doctrina del PAN. Ahí está el caso de Demetrio Sodi de la Tijera.

Con una mano defienden el derecho a la vida y con la otra se asocian con los promotores del aborto. ¿Por fin...? ¿Somos o no somos?

Plinio Correa de Oliveira, desde hace décadas, lo advertía: la estrategia peligrosa del "diálogo" como camino recto para el trasbordo ideológico. Hoy el "diálogo" se llama "alianza".

En el fondo, lo que sucede con las nuevas generaciones de jóvenes políticos católicos es que una buena parte de ellos han sido formados en la desesperanza, esto es, han sido convencidos de la necesidad de manejarse bajo la política de "las alianzas", de "los amarres", con tal de llegar al poder, a la gobernatura, a la senaduría, a la diputación, a la delegación política; como si a un auténtico político católico le importara el poder, por el poder mismo. "La cosa, repiten, es llegar".

Esta política de la desesperanza, a falta de leer a profundidad las lecciones que a los políticos católicos de hoy ofrece el Pentateuco, los ha autoconvencido de que sólos, nunca podrán; de que solos, nunca accederán al poder; de que para vencer al Goliat en que han convertido en su mundo interno al PRI, sólo podrán hacerlo "en alianza", y no con la gracia, de la que se valió David. Ya se les olvidó "El Valor Divino de lo Humano" del recientemente fallecido Jesús Urteaga. En otras palabras, "releido" bajo la óptica de estos asociacionistas o aliancistas PAN-PRD, los Macabeos debieron de haber arriado las banderas y mejor contemporizar.

perezstuart@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario